Se viene realizando dichos operativos con el apoyo de los Policías de Transito de Cañete – Yauyos, e inspectores de las comisarias PNP de Yauyos, Capillucas, Catahuasi, Huangascar y Zúñiga. Previamente se realizaron campañas de Educación Vial, donde se les entregaban Afiches y volantes, que establecían las próximas intervenciones.
En dichos operativos se puede constatar la informalidad con que algunas empresas operan en la Provincia de Yauyos y algunas otras abusando del permiso que les brinda las Instituciones autorizadas en la emisión de tarjetas de circulación, aprovechan para ingresar a los distritos de la sur grande de la Provincia de Yauyos.
También se les impuso la multa correspondiente a los transportistas que no cuentan con el Soat, conductores sin brevete, vehículos que no tienen revisión técnica, entre otras infracciones.
Informan los inspectores de la división de Transito de Cañete – Yauyos, que se impuso un promedio de 10 papeletas por operativo y por infracciones, codificadas como muy Graves y Graves.
La sugerencia en coordinación con la Sutran, habilitarán depósitos oficiales para los propietarios y vehículos que no cuenten con la debida documentación.
Estos operativos tiene como finalidad busca que los tranportistas brinden seguridad a sus pasajeros,ya que existe empresas que no cuentan con SOAT,Targeta de Circulación y otros documentos que brinden respaldo en caso de accidentes de los pasajeros que se dirigen a sus pueblos.









