jueves, 1 de marzo de 2012

FONIPREL APRUEBA NUEVOS PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE YAUYOS



Los distritos de Ayavirí, Putinza y San Pedro de Pilas son los beneficiarios en la provincia de Yauyos con un total de S/. 412,847.00 Nuevos Soles



Mediante comunicado Nº 03-2012-FONIPREL EXCEPCIONAL la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (DGPI) dio a conocer los Resultados del Segundo periodo de presentación de propuestas del financiamiento excepcional del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) para estudios de preinversión, instándolos a que en el plazo establecido puedan presentar los documentos de compromiso y demás requisitos.
Entre los 248 proyectos aprobados por la Presidencia del Consejo Directivo de FONIPREL se encuentran 5 proyectos en la jurisdicción de la provincia de Yauyos para estudios de preinversión según el D.U. Nº 058-2011


1.- Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Ayaviri, Yauyos, Región Lima (Saneamiento: agua y alcantarillado) - Municipalidad Distrital de Ayavirí por S/. 76,245 .00 Nuevos Soles.


2.- Ampliación del servicio de agua del sistema de riego de Cuyay-Antarco-Chincoja, distrito de Putinza provincia Yauyos región Lima (Agrícola) - Municipalidad Distrital de Putinza por S/. 61,541.00 Nuevos Soles.


3.- Mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos en la localidad de Putinza, distrito Putinza, provincia de Yauyos, región Lima (Saneamiento: residuos sólidos) - Municipalidad Distrital de Putinza por S/. 113,935.00 Nuevos Soles.


4.- Instalación del servicio de agua para sistema de riego Patara-Huallque, distrito de San Pedro de Pilas, provincia Yauyos, región Lima (Agrícola) - Municipalidad Distrital de San Pedro de Pilas por S/. 56,696.00 Nuevos Soles.


5.- Instalación del servicio de agua del sistema de riego Chunguyaca en la comunidad de San Juan de Chilla, distrito de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, región Lima (Agrícola) - Municipalidad Distrital de San Pedro de Pilas por S/. 104,430.00 Nuevos Soles.


Tales proyectos de inversión pública obtendrán financiamiento para la realización de sus estudios de preinversión y estudios técnicos complementarios (tales como estudios geosísmicos, de cartografía y topografía, edafológicos, topográficos, de impacto ambiental, y similares). Entre las regiones que consiguieron mayor cantidad de proyectos aprobados están Ancash (53), Huancavelica (33), Junín (19), Ayacucho (17), Cusco y San Martín (15 cada una), Cajamarca (13), Lima (11) y Tacna y Huánuco (10 cada una).

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g