El dia lunes 20 de agosto al promediar a las siete de la noche un cable de alta tensión se desprendió del poste, a la altura del pueblo de San Lorenzo de Tamará, echando chispas que de inmediato prendieron en los pastizales del lugar, iniciando un incendio de grandes proporciones que no pudo ser controlado.
La lucha de los comuneros fue titanica durante toda la noche sin auxilio de las autoridades menos de la empresa eléctrica que a pesar de haber sido informado no hizo nada al respecto hasta la fecha, en un franco desprecio por la vida de los pueblos de esta parte de Yauyos.
El incendio causado por el desprendimiento de cable de alta tensión es una muestra del total descuido e irresponsabilidad con que opera la empresa EDINELSA en Yauyos, donde los constantes abusos, son pasados al olvido como si nada, pues solo se dedican a cobrar puntualmente sus recibos, incluso muchos pueblo no gozan de alumbrado público en las noches sin embargo los usuarios pagan por este concepto.
A decir de los pobladores la luz es mala pero pagan mas que en la costa, el servicio pésimo, pues constantemente se producen cortes sin aviso malogrando los electrodomésticos que los humildes campesinos con mucho esfuerzo adquieren. Quien repara estos daños?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario