jueves, 15 de noviembre de 2012

LEYDI FLORES CELEBRA SU 4to ANIVERSARIO EL SÁBADO 01 DE DICIENBRE

Una de las promesas del Folclor Yauyino LEYDI VANESA FLORES, celebra su CUARTO ANIVERSARIO el sábado 1º de diciembre del presente año 2012 en el moderno COMPLEJO “WIÑAQCANCHA”, sito en la Asociación de Vivienda Ayacucho Mz A. Lote 10, distrito de San Juan de Lurigancho, paradero 20 de la vía Las Flores- Canto Grande. El evento se iniciará a las 6.00 de la tarde y continuará hasta sus últimas consecuencias, donde se presentarán luminarias del cancionero vernacular de Yauyos, Huancayo, Ayacucho y Ancash.
Todos los años NO vemos aparecer intérpretes del folclor Yauyino, pero esta vez, aparece con luz propia en la zona sur de la provincia de Yauyos. Hace 4 años surgió como una promesa de nuestro acervo vernacular. Esto demuestra que en un rincón de los Andes de nuestro Perú, desconocido por la mayoría de los mortales, germina una cantante con una voz melodiosa, llena de amargura y dolor, se ha ganado un lugar dentro de loa amantes de nuestra música.

LEYDI FLORES PERALES, nació hace 17 años en La Florida, distrito de Víñac provincia de Yauyos. Sus padres son Fredy Flores Huari y Ana Perales Quispe natural de ese hermoso paisaje floridano, que desde pequeña supo guiar sus pasos por el anchuroso camino de nuestra música, primero en los Centros Educativos de su tierra natal, posteriormente en Lima. Hoy ya es una realidad que entusiasma a propios y extraños. Aparte de difundir nuestra música estudia Contabilidad en uno de los prestigiosos Centros Superiores de la Capital

En sus canciones de la tierra adentro derrama emociones, sentimientos que llegan al corazón, haciéndonos recordar el lugar donde nacieron nuestros padres. Recuerda los caminitos espinosos, polvorientos donde derramaron lágrimas, amarguras y dolores que sangró el corazón y los suspiros guardados dentro del alma se elevaron por los aires Trasmitir canciones es una necesidad inaplazable, sino nuestra misma vida sería insoportablemente insípida.
Desde un comienzo sorprendió a un exigente auditorio con su voz sensual llena de profundos sentimientos. Es una joven y talentosa intérprete que tiene la particularidad de convocar, no solo a la colonia Yauyina, sino a públicos de otras zonas. Su música deja un halo de ternura para envolver a sus oyentes, haciendo que nos identifiquemos con lo nuestro. En el escenario se convierte en la mensajera de la música auténticamente yauyina: “La Palla”: Larahuina, yauyina, alisina, vitisina y de huaynos y Santiagos del Centro del Perú. Es un hermoso compromiso con la canción de nuestra cultura popular.
Todos los yauyinos estamos en la obligación moral de apoyar a esta nuestra intérprete, porque trasmite la idiosincrasia de nuestra tierra, de sus usos y costumbres arraigadas desde hace cientos de miles de años.
¡¡Prohibido faltar!!!




No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g