
Finalmente la población expresó su aprobación a la gestión que realizará el Alcalde distrital para solicitar un Préstamo al Banco de la Nación para financiar la ejecución de obras y la compra de un vehículo municipal ya que el exiguo Presupuesto que anualmente recibe impide que se pueda ejecutar obras de impacto en la localidad. Además de que se invierte un alto porcentaje en fletes y movilidad. ATENCION A LA MADRE Y EL NIÑOEl sábado 22 de diciembre a las 13:00 horas el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano, en compañía de la Licenciada Pilar Velarde Balta, jefe de la Micro Red Salud de la Nor Oeste de Yauyos y el señor Smith Avalos Solís Presidente de la Comunidad Campesina de Pilas, inauguraron el “ Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño” de dicho distrito dentro del programa de municipios saludables y niño sano.
El Centro de Promoción y Vigilancia Comunal se hace realidad gracias al aporte Municipal dentro del cumplimiento del D.S. 004-2012 EF que tiene que ver con el Plan de Incentivos y la Modernización Municipal, así como la cesión de un ambiente por parte de la Comunidad Campesina. Este centro comunal brindará servicios de atención a la madre gestante y a los menores de 0 a 3 años de edad, sobre higiene, alimentación así como actividades para el desarrollo de su sistema sicomotriz. Las encargadas del Centro de Promoción y Vigilancia han sido capacitadas por el Ministerio de Salud, por lo que los pobladores, especialmente las madres de familia, manifestaron su beneplácito por este servicio que se entrega a la comunidad.
CHOCOLATADA Y ENTREGA DE JUGUETESEl sábado 22 de diciembre por la tarde, la sonrisa de los niños pileños era contagiante cuando ingresaban uno a uno al Local Comunal de San Pedro de Pilas. Todo se debía a que frente a ellos se podían ver muchas pelotas de fútbol, vóley, muñecas, carritos y otros juguetes que luego serían entregados por el Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano, a todos los niños de Pilas, San Mateo y San Juan de Chilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario