martes, 18 de junio de 2013

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO EL PROCESO DE TRABAJO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2,014 EN LA CAPITAL PROVINCIAL DE YAUYOS

En una concurrida convocatoria de los agentes participantes del distrito de Yauyos y Anexos, la Municipalidad Provincial de Yauyos culminó los talleres de trabajo del proceso de Presupuesto Participativo, proceso de formulación a nivel del distrito de Yauyos, el mismo que se llevó a cabo el pasado jueves 13 de junio de 2013 en el Auditorio de la misma comuna provincial, con la presencia del burgomaestre provincial, equipo técnico y representantes de instituciones públicas y de organizaciones sociales.

La cita se dio inicio a las 11:00 a.m. con el mensaje de bienvenida y agradecimiento por parte del alcalde provincial Diomides Dionisio Inga, así como la posterior presentación del Diagnostico FODA y la Visión del Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Yauyos a cargo del facilitador del proceso, para que en seguida se discutieran los resultados a alcanzar en el año fiscal 2014, enmarcado en los programas presupuestales que dicta el Estado a través de las diversas normativas.

En seguida los agentes participantes priorizaron por unanimidad la asignación de presupuesto para la continuidad y culminación de proyectos encaminados e iniciados por la gestión municipal, así como acordaron alcanzar al Equipo Técnico las ideas de proyectos plasmados en el formato de información mínima por proyecto de inversión para su evaluación, mientras que por acuerdo conjunto se decidió elegir a un miembro de la sociedad civil para su incorporación en el Equipo Técnico, recayendo tal responsabilidad en el Ing. Manuel Romero Contreras representante del Anexo de Sañin.

Por otro lado se eligió también a los miembros del Comité de Vigilancia y Control del proceso de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2014, siendo los nombrados Mateo Hinostroza Rueda, Noel Elguera Félix, Erli Paypay Matos y Pablo Jiménez Fernández quienes juramentaron junto al representante del Equipo Técnico para el cabal cumplimiento de sus funciones.

En la parte final el burgomaestre yauyino resaltó la participación de la población e instó una vez más a mantenerse vigilantes y cooperantes en los proyectos que ejecuta su gestión para que los yauyinos tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g