En varias provincias del país se sintió el fuerte movimiento telúrico que, afortunadamente, no registra daños hasta el momento.
Un sismo de regular intensidad se sintió esta tarde en Lima alarmando a las 3:07 p.m. Con epicentro en San Vicente de Cañete, el movimiento telúrico de 5.8 grados provocó que los limeños evacuen sus viviendas buscando resguardo.
Según el Instituto Geofísico del Perú, el temblor se registró 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan personas ni viviendas afectadas por el sismo.
Minutos antes, se produjo otro sismo 18 kilómetros al noreste de Zarumilla. El movimiento de magnitud de 4.8 tampoco ha dejó daños, afortunadamente.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgeytio, señaló que se encuentran en etapa de monitoreo sobre la zona del epicentro, en Cañete, Mala, Asia, Cerro Azul, Lunahuaná, Chilca, San Vicente, Chincha, Pisco e Ica.
"Estamos sin novedad, pero Indeci seguirá el monitoreo. Los brigasdistas de Indeci están recorriendo todas las localidades del sur para verificar cualquier tipo de incidente", precisó.
Sobre el deslizamiento de piedra en la Costa Verde, indicó que no se han registrado daños materiales ni personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario