jueves, 8 de septiembre de 2016

YAUYOS PRESENTE EN "MISTURA2016"

Comedor popular Santa Rosa de Tinco, gana premio ‘Teresa Izquierdo’ y participa en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2016.
El pasado 02 de setiembre, el comedor popular Santa Rosa de Tinco (Alis - Yauyos) fue reconocido con el máximo galardón en la gastronomía peruana, la "Ollita de Barro" del Premio “Teresa Izquierdo 2016”, en mérito a su destacada participación en el concurso “Comedores Populares rumbo a Mistura 2016”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en alianza estratégica con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

En el auditorio de la explanada de la Feria Mistura, fueron distinguidas también las madres de los comedores populares Santa María de la O (Canta) y Paraíso Ecológico (Huaura); el comedor que representa a la provincia de Yauyos obtuvo el premio con su plato "Challpachi”, mientras que las representantes de la provincia de Canta lo hicieron con el “Patache", y "Frejoles con pescado al huacatay” representó a la provincia de Huaura.
La representante de nuestra provincia de Yauyos, Nila Juan de Dios Vílchez y socias invitan al público a visitar su stand y deleitarse con el "Challpachi", típica menestra de Yauyos, sazonada con ajo, cebollas, ají colorado, acompañada con papas y carne de alpaca; ellas están ubicadas en la zona "Nuestros Huariques".

Cabe precisar que en la inauguración de la IX edición de Mistura 2016 el 1 de setiembre, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del Primer Ministro Fernando Zavala y otros ministros de Estado, entre ellos, la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín visitaron el stand de los comedores populares, deleitándose con los platillos.
Los comedores populares de Lima Provincias llegaron a Mistura tras una rigurosa selección en la que participaron 122 comedores de Cajatambo, Canta, Oyón, Yauyos, Huaral, Huarochirí, Cañete, Huaura y Barranca. Del total de participantes, 15 clasificaron a la etapa semifinal y 3 de ellos fueron seleccionados para participar con un stand en Mistura 2016.
Noticias de la provincia de Yauyos - Lima

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g