viernes, 11 de agosto de 2017

Proyecto financiado por el Fondo Mundial para la Naturaleza interviene en trece distritos de la provincia de Yauyos

El proyecto “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas alto-andinos del Perú a través del pago por servicios ambientales para el alivio de la pobreza y la inclusión social” - Proyecto MERESE-FIDA implementado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) con fondos donados del Fondo Mundial para la Naturaleza (FMAM) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), impulsará el establecimiento de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MERESE) con inclusión de Empresas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (EPS) para conservar alrededor de 23,800 hectáreas en las cuencas de los ríos Jequetepeque y Cañete.
La iniciativa busca mejorar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos a través de la inversión (fondos concursables con base en propuesta de actores locales) en beneficio de la infraestructura verde de zonas altoandinas.
El Proyecto MERESE-FIDA se estructura en dos componentes, referidos a los objetivos generales del proyecto: (i) Conservación y Manejo Sostenible de los Ecosistemas Alto-andinos y (ii) Mejoramiento del Marco Institucional para Servicios Ecosistémicos en Perú mediante la implementación de esquemas de MERESE. Con respecto al primer componente, se espera lograr la conservación y el uso sostenible de aproximadamente 23,866 hectáreas de ecosistemas y paisajes alto-andinos, incluyendo bosques nativos, humedales, y pastizales. A través del segundo, se espera diseñar esquemas de MERESE legalmente viables que puedan ser utilizados para el establecimiento de acuerdos con los comités ad hoc, así como normas y regulaciones de la legislación peruana respecto a los servicios ecosistémicos.
Como parte de las actividades del proyecto, y de acuerdo al marco lógico del mismo, se busca que las comunidades alto-andinas conserven y/o manejen adecuadamente bosques nativos, humedales, y pastizales. Para ello, se han identificado las áreas de intervención del proyecto, con el fin de llevar a cabo la ejecución de subproyectos de conformidad con las modalidades operativas incluidas en el Manual de Operaciones del Proyecto. En el caso de la provincia de Yauyos tendrá intervención en los distritos de Alis, Carania, Colonia, Huancaya, Huantán, Laraos, Madeán, Miraflores, Tanta, Tomas, Tupe, Vitis y Yauyos.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g