sábado, 16 de agosto de 2014

En Sesión de Consejo: Ministro de Transportes se compromete a mejorar vía Cañete - Yauyos - Chupaca

Correo Huancayo.- Poco esperanzador. Las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, sobre el colapso de la Carretera Central no convencieron del todo a las autoridades provinciales de Junín y la población que acudió a la plaza de Tarma para participar de la XIX sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
Gallardo Ku indicó que para la resolución de este grave problema, que perjudica a habitantes de varias regiones del centro del país, es el mejoramiento de las vías ya existentes que unen la costa con las regiones Junín y Pasco.
Explicó que un primer corredor que impulsará el Ejecutivo es la vía que une Cañete, Lunahuaná, Yauyos y Chupaca, que será ejecutada a través del Proyecto Perú y que, según dijo, será exclusivamente para el flujo de autos y camionetas.
Otro corredor es el que une la ciudad de Canta con Cerro de Pasco que será ejecutado a través de obras públicas, y un tercero que será por el corredor de Oyón, donde entrará a tallar la iniciativa privada.
EQUIPO. El titular de la cartera de Transportes indicó además, que mientras se ejecutan estos corredores viales crearán juntamente con la Policía Nacional un grupo táctico que permitirá la supervisión de la Carretera Central.
Adenda. Gallardo Ku sostuvo que el contrato de concesión del mantenimiento de la vía central, que va desde el 2010, sufrirá unos cambios con una adenda que firmarán con la empresa encargada, IRSA.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g