jueves, 12 de marzo de 2015

CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS SE CREA LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL NOR YAUYOS

Nueve distritos de la región Lima provincias en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, acordaron conformar la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas, iniciativa que busca promover la actividad turística y productiva en la zona basados en el uso y conservación de los recursos naturales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-RPNYC.
La mancomunidad estará conformada por los distritos de Yauyos, Huantan, Carania, Alis, Tomas, Miraflores, Vitis, Laraos y Huancaya, ubicados en el ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Esta propuesta viene siendo promovida de manera conjunta entre el SERNANP, la Municipalidad Provincial de Yauyos y la Secretaria de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros.
En la primera reunión de conformación de la Mancomunidad del Nor Yauyos Cochas se expuso a los alcaldes de los nueve distritos integrantes la importancia de llevar a cabo esta iniciativa como un mecanismo de financiamiento para el desarrollo de las comunidades ubicadas en el ámbito de la Reserva.
“De esta manera la mancomunidad permitirá desarrollar proyectos macros cuyas intervenciones beneficiaran de manera directa a las comunidades del Nor Yauyos”, sostuvo el alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, quien añadió que el desarrollo de estos proyectos en mancomunidad serán invertidos para la recuperación, conservación y uso de los recursos.
“Esta iniciativa demuestra el compromiso de los gobiernos locales en el cumplimiento de los objetivos y estrategias planteadas en el proceso de actualización del Plan Maestro del área protegida, lo que permitirá promover el desarrollo y ordenamiento de actividades económicas sostenibles como el turismo de naturaleza, la ganadería y el aprovechamiento de la fibra de vicuña”, destacó el jefe de la Reserva Gonzalo Quiroz.
La Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas contribuirá también al fortalecimiento del sistema de monitoreo y vigilancia conjunta entre el SERNANP y los distritos que la integran, para la prevención de las amenazas sobre el área protegida; así como la gestión adecuada del recurso hídrico que provee la RPNYC.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g