domingo, 29 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014

En estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, y en aras de practicar una gestión transparente, participativa y concertadora, la Municipalidad Provincial de Yauyos, realizo el pasado 19 de marzo la Audiencia Pública de rendición de cuentas correspondiente a la gestión municipal 2014.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, en la cual asistieron autoridades, representantes de diferentes organizaciones de base, dirigentes sociales y población en general, quienes fueron testigos de la rendición de cuentas de la institución municipal de la provincia.
El burgomaestre provincial, Diomides Dionisio Inga, expuso un resumen de los principales logros, avances y dificultades de la gestión 2011-2014, además participaron el C.P.C. Pedro Pérez Mendoza quien expuso la ejecución presupuestal, detallando los ingresos y egresos en la gestión municipal; también estuvo presente el Ing. Hoover Quispe Ramos, Gerente de Estudios y Obras detallando los proyectos de inversión pública ejecutados por la comuna provincial; estas exposiciones fueron de manera ilustrativa entregándose carpetas que fueron distribuidos a todos los participantes.
Entre las principales obras mencionadas fueron reconocidos los proyectos de agua, alcantarillando y plantas de tratamiento de aguas residuales ejecutados en localidades como Auco, Puente Auco, Aquicha, Malleuran, Huacta, Quinches y Chocos, así como la construcción de infraestructura educativa en el distrito de Ayavirí, financiados a través de programas del Estado, gracias a la oportuna gestión de la autoridad municipal. Además de conocerse de otros proyectos que se
encuentran en plena etapa de ejecución, como en las localidades de Atcas, Oyunco, Apurí, Villafranca, Madeán, Omas entre otras localidades de la jurisdicción de la provincia de Yauyos.
La población participante, tuvo también la oportunidad de plantear interrogantes, que fueron oportunamente absueltas por el alcalde, regidores, funcionarios y equipo técnico.
Participaron también de la audiencia pública los regidores de la gestión municipal 2015-2018 Juan Quispe Rodríguez, Francisco Abarca Ramos, Nilton Ascencio Peña, Sergio reyes Ramos, Jessica Farfán Fernández, Rogelio Quispe Soriano y Antonio Gómez Quispe.
En la parte final de la audiencia, el alcalde agradeció la presencia de la población renovando su compromiso de seguir trabajando arduamente por el progreso de toda la provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g