miércoles, 19 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS PROMUEVE CAPACITACIÓN PARA AGRICULTORES DE FRUTAS DE YAUYOS

Con una convocatoria que supero toda expectativa, el pasado 11 de julio se desarrolló el II Taller de productores de manzana de la provincia de Yauyos, el mismo que se desarrolló en el anexo de Puente Auco - Yauyos y que tuviera como principal organizador a la Comunidad Campesina de Auco y como auspiciadores al Gobierno Regional de Lima, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Municipalidad Provincial de Yauyos.
Más de 400 productores frutícolas de las localidades de Auco, Bellavista, Catahuasi, Canchan, Chavín, Capillucas, Huangáscar, Putinza, Concubay, Quirimán, Sivia, Cacusiri, Quiurin Pompucro, Huánchica, Casinta, Pampaca, Oyunco, Cusi, Quisque, Sañin, Yauyos, entre otros pequeños centros frutícolas, se dieron cita desde temprana horas para escuchar las exposiciones de especialistas en inocuidad agroalimentaria, buenas prácticas agrícolas y otros temas de interés.
Entre los expositores estuvieron presentes la Ing. Judith Zárate Preciado (Especialista en Sanidad Agraria - Ley de Inocuidad), Ing. Gerardo Rodríguez Reyes (Especialista en Promoción Agraria del Gobierno Regional de Lima - Buenas Prácticas Agrícolas y su obligatorio cumplimiento), Ing. Winston Bruno Vivas (Representante de Farmex - Plaguicidas adecuados para el manzano), Ing. Zacarías Meneses Pumacahua (Representante de Neoagrum - Plaguicidas adecuados para el manzano),  Ing. Miguel Melgarejo Escudero (Director de la Agencia Agraria Cañete - Plan de acción para mitigar los riesgos de contaminación), Lic. Martín Soto Guevara (Representante de Qapiry Consulting - Importancia de la producción del manzano dentro del corredor integral Cañete - Yauyos - Huancayo).
Convocan a Primer Taller focalizado de mitigación de uso de plaguicidas, frutales inocuas.
El taller tendrá lugar el día sábado 05 de setiembre de 2015 a las 09.00 a.m. en las instalaciones de la I. E. de Calachota (kilómetro 107 de la vía Cañete - Yauyos); dirigido a productores frutícolas de Concubay, Pacalay, Quirimán, Calachota, Sivia, Choncopía y Sañin. Los temas a tratar serán:
1.- Manejo práctico de análisis de suelo y agua para una nutrición eficiente y uso adecuado de plaguicidas. Especialista de Valle Grande.
2.- visión de una producción para exportación. Ing. Gudelia Huamán García, Consultora Global GAP.
3.- Asociatividad, organización de productores con estatuto y reglamento de buenas prácticas agrícolas. Representante de Qapiriy Consulting.
4.- Financiamiento de proyectos agrícolas, fondos concursables no retornables: Representante de INIA.
Auspician: Municipalidad Distrital
de Allauca y Municipalidad Provincial de Yauyos.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g