lunes, 23 de mayo de 2016

Yauyos: “Para el GORE-LIMA las provincias altoandinas son el patio trasero de la región”, afirmó el consejero de Yauyos

InfoRed.- Miguel Arbieto, consejero de Yauyos, coincidió con sus colegas de Cañete y Huarochirí en que no existe voluntad política del GORE-LIMA para solucionar las problemáticas y deficiencias en la salud de sus jurisdicciones debido a que la actual gestión considera a las provincias altoandinas “el patio trasero de la región”. Sumado a esto, cuestionó la “fuerte injerencia” de los altos Ejecutivos en los temas administrativos de la Red Salud Cañete-Yauyos.

“Esto obedece a la falta de voluntad política, sobre todo. Yo creo que con voluntad política se hacen muchas cosas. Pero, lamentablemente, la diferencia es que Yauyos y las provincias altoandinas siempre están siendo consideradas como si fuesen el patio trasero de la Región”. [Miguel Arbieto Elguera, consejero por Yauyos].
El representante de Yauyos ante el Pleno del Concejo Regional, Miguel Arbieto Elguera, se pronunció de manera clara y contundente sobre la situación actual del Hospital Materno Infantil de su provincia, el cual se encuentra completamente abandonado desde hace más de un año y cuatro meses, tiempo desde el cual sus modernas instalaciones, la infraestructura y sus equipos de última generación no funcionan al 100% y por lo que se está dando un mal servicio a las madres menores, que se ven afectados por esta inoperancia e incapacidad de la actual gestión, y viéndose en la penosa necesidad de viajar desde Yauyos hasta el nosocomio de Pacarán para buscar una buena atención médica.

“A diferencia de Pacarán, tenemos un Materno totalmente implementado con un equipo de última generación que no se le está dando el adecuado servicio. Cuántas personas y madres tienen que ir hasta Cañete gastando su dinero, pudiendo ser atendidas en Yauyos”.
Arbieto fue tajante al mencionar que estos hechos suceden por una sola razón: que tanto el Titular del Pliego como los altos funcionarios del GORE-LIMA consideran tanto a Yauyos como a las demás provincias altoandinas el patio trasero de la Región, y que muestra de ello es el paupérrimo presupuesto invertido en estas circunscripciones. Sumado a esto, se debe soportar la enorme injerencia de los altos ejecutivos de Chui Mejía, quienes interfieren constantemente en los temas administrativos propios de la Red de Salud Cañete-Yauyos, lo que dificulta y dilata la labor y buena voluntad del director y demás representantes de esta entidad en el cumplimiento de sus funciones.

“Todo también se debe a la fuerte injerencia de algunos altos funcionarios del GORE-LIMA que siempre están metiéndose en temas administrativos que no dejan avanzar a la Red de Salud Cañete - Yauyos. Por parte del Director hay muy buena voluntad de trabajar y lo he visto bastante comprometido. Pero no hay ese mismo apoyo por parte del Ejecutivo, que siempre están interfiriendo en su labor”.

Finalmente, expresó su disconformidad e indignación sobre la incapacidad demostrada una vez más por el gobierno de turno en culminar proyectos ya encaminados, y que, sin embargo, a pesar de la evidente desidia, ineficacia y falta de compromiso político son los primeros en resaltar logros inexistentes e inversiones que no pueden ser percibidos por ninguna parte.

“Últimamente escucho mucha pirotecnia verbal, revientan tantos cohetes y vayan a ver cómo está Yauyos. ¿Cuánto han invertido?, ¿qué es lo que han hecho? Hay un proyecto al que se le entregó la buena pro en el mes de enero para el mantenimiento preventivo de la Carretera Tinco Alis - Vitis - Huancaya, y hasta ahora no hay ningún avance de esta vía”.
IMPORTANTE:

Recordar que hasta la fecha el Gobierno Regional de Lima ha invertido en Yauyos S/.9 millones de soles, lo que corresponde tan solamente al 6% de un total de S/.173 millones de soles repartidos en todo Lima Provincias.

No hay comentarios:

Distritos de Yauyos

bX-uaso3g
bX-uaso3g

Fotos de Huañec

bX-uaso3g
bX-uaso3g

El viaje a Cachuy

bX-uaso3g